Padres de familia de la Periférica se movilizan y piden a Revilla equipamiento y mobiliario

Un centenar de padres de familia del Distrito 11 del macrodistrito Periférica protestaron el lunes cerca de las puertas de la Alcaldía de La Paz, y pidieron al alcalde Luis Revilla cumplir con la dotación de mobiliario y equipamiento para las más de 100 unidades educativas de esa zona.

«Todas estas unidades educativas están afectadas, necesitan equipamiento, mobiliario e infraestructura. Somos más de 100 unidades educativas que están a lo largo de la Periférica y Kalajahuira», dijo la secretaria de Infraestructura y Equipamiento del macrodistrito, Carla Mier, a los periodistas.

Explicó que si bien las autoridades ediles dotan de equipamiento y mobiliario se encuentra «a medias», lo que genera molestia en los padres de familia y más aún en los estudiantes.

Mier pidió a Revilla una audiencia para explicarle ese problema, caso contrario dijo que los padres se verán obligados a masificar sus protestas.

Por su parte, Revilla aseguró que existe «desinformación» en los padres de familia, y que la Secretaría Municipal de Educación les informó la semana pasada sobre los tiempos y cronogramas previstos para esta gestión para atender sus demandas.
xzs/ma ABI