Padres de familia de Bermejo bloquean puente internacional por construcción de una escuela

Los padres de familia de Bermejo iniciaron en bloqueos de caminos de dos puntos, uno es en el surtidor de Yacimientos y el otro en el puente internacional que une Bolivia con Argentina. Piden que la presencia del gobernador del departamento Adrián Oliva para que soluciones la paralización de la construcción de la unidad educativa 8 de septiembre.

Lucas Ayaviri, dirigente de la junta escolar de la unidad educativa 8 de Septiembre, informó a radio Fides Bermejo que los bloqueos que comenzaron a las 02.00 de la mañana se prolongarán hasta las 18.00.

“Estamos esperando que el Gobernador venga porque la construcción de nuestra unidad educativa está paralizada más de un mes, es la preocupación de los padres de familia y el gobernados no ha dado señales de arreglar esta situación y, es más, nos han dicho de que es probable que se rescinda el contrato del convenio con la Alcaldía, entonces eso quiera decir que la obra se va quedar paralizada”, indicó.

Ante el bloqueo la gente que sale del país hacia Argentina o los turistas que ingresan del vecino país lo hace a pie para realizar transbordos.

Según Ayaviri, en caso de no tener una respuesta por parte de Oliva el próximo miércoles se bloqueará las dos carreteras al Chaco y tomarán algunas instituciones.

Radio Fides/Bermejo

Publicidad