Pacientes en Santa Cruz denuncian perjuicios por paro de 24 horas de trabajadores en salud

Pacientes de centros de salud y hospitales de la ciudad de Santa Cruz denunciaron el miércoles perjuicios a raíz del paro de 24 horas declarado para esta jornada por los trabajadores en salud.

«Vine en vano desde lejos, desde el barrio Los Lotes, ayer me dijeron que madrugue para hacerme laboratorios y ahora no hay atención, es todo un perjuicio porque si ya lo tenían decidido debían avisarnos desde antes», dijo Roxana Lima, paciente de la Maternidad, Percy Boland.

Soraya Vásquez, paciente del mismo nosocomio dijo que se vio afectada porque «tenía programado un control» para su embarazo de cinco meses que programó desde hace dos semanas.

El panorama fue similar en otros centros de tercer y segundo nivel como el hospital San Juan de Dios donde decenas de personas estuvieron desde la madrugada para recabar una ficha en el área consulta externa.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, Robert Hurtado, justificó la medida con el argumento de que las autoridades del Gobierno, la Gobernación y la Alcaldía no atendieron de manera satisfactoria sus demandas planteadas en febrero.

«Exigimos el pago del 15 por ciento del segundo aguinaldo; pedimos al Sedes, el municipio de Santa Cruz y el Ministerio de Salud y la reposición de los ítems y contratos municipales, que se cancele el bono de vacunación para los trabajadores del Hospital Francés; son más de 5.000 trabajadores en el departamento que acatan la medida», indicó.
hhg/ma ABI

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2019.

Publicidad