Pacientes con cáncer presentarán el viernes propuesta para reglamentación de la Ley 1223

La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares, Rosario Calle, informó que mañana, viernes, esa organización presentará su propuesta para elaborar la reglamentación de la Ley del Cáncer (1223), que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno y otras instituciones involucradas en el tema.

«Nosotros el 18 de este mes tenemos que presentar nuestra propuesta, ya la tenemos lista y la vamos a presentar ante las autoridades del Ministerio de Salud», dijo a los periodistas sin brindar mayores detalles.

El 5 de septiembre el presidente Evo Morales promulgó la Ley del Cáncer, que apunta a la atención integral y gratuita del tratamiento, la prevención y detección precoz de la enfermedad, para que los pacientes tengan mejor calidad de vida.

Además, esa norma define políticas estatales como el acceso a servicios de radiología, quimioterapia y medicamentos de manera gratuita.

Según fuentes oficiales, en el país 465 pacientes con cáncer fueron atendidos con tratamientos gratuitos de radioterapia, que demandaron más de 5 millones de bolivianos de inversión para el Estado.

xzs/ma ABI

Publicidad
Abrir chat