Pacajes pide audio completo

0 0

EXJUEZ PATRICIA PACAJES AL TÉRMINO DE LA AUDIENCIA REALIZADA AYER.

En medio de contradicciones en declaraciones a los medios de comunicación, la exjuez Patricia Pacajes solicitó ayer al ciudadano Romel Cardozo entregar el audio completo que reveló el 17 de septiembre, en el que reconocería que el médico Jhiery Fernández fue condenado sin pruebas científicas a cumplir la pena de cárcel.

“Que entregue el audio original donde él dice ‘yo soy el mejor traficante de armas’. No falta un abogado que vino y me trajo el audio original. Son un grupo de delincuentes, la autora intelectual es Joset M. S. que era detenida y salía con permisos prolongados de dos o tres días, en carnavales, Navidad, Año Nuevo, yo era su juez controlador y yo no he autorizado, eso tiene que investigarse”, aseveró.

Aseguró que ella no tiene que pedir disculpas del médico Fernández, porque la sentencia está basada en pruebas que el Ministerio Público presentó.

“La sentencia contra el médico es justa, las pruebas lo demuestran, en un juicio oral el juez no investiga, nos dan las pruebas. Pruebas científicas se refiere a informes de peritos y hay tres informes de forenses del Idif (Instituto de Investigaciones Forenses) que dicen que hay violación. Hay prueba testifical, la misma ‘mamita’ transa con la señora del Ministerio Público y se somete a procedimiento abreviado y dice que el doctor entró a esa hora y lo violó, eso no lo digo yo”, manifestó.

Respecto al proceso disciplinario que le instauró el Consejo de la Magistratura (CM), explicó que ella no levantó reserva alguna, ya que ello suponía no dar el nombre completo del menor, y no lo hizo.

Refirió que los testigos del CM, los exjueces Gladis Guerrero y Roberto Mérida, quienes junto a ella presidían el Tribunal Décimo de Sentencia, no son los adecuados ya que era por demás conocido que no había buena relación ya que ella era la única que “estaba luchando por la justicia”.

A su turno, el representante del CM en La Paz, Américo Aranibar, manifestó que en los próximos días tendrán resultados del proceso disciplinario que se le inició a la exmagistrada, y este caso podría concluir en su destitución, a pesar de la cesación que decidió la Sala Plena del CM en Sucre.

Explicó que la destitución a través de un proceso disciplinario implica varias acciones como la de no volver a ejercer carrera judicial.

Consultado por los procesos contra los exjueces Guerrero y Mérida, manifestó que se encuentra en curso el trámite iniciado por retardación en la remisión de obrados de la sentencia contra el médico Fernández al Tribunal de alzada.

Acotó que realizarán un control y fiscalización a la denuncia que presentó Pacajes contra sus excolegas en sentido de que éstos hubieran conformado un consorcio con fiscales y abogados, para favorecer procesos.

El Diario

También podría gustarte