Otorgan 30 días de licencia al concejal Oscar Huanca

0

En sesión realizada, por parte del pleno del Legislativo Municipal, se decidió otorgar 30 días de licencia temporal al concejal Oscar Huanca, quien se encuentra recluido en el penal de San Pedro, por el caso de los supuestos sobreprecios de los buses Sariri.

De acuerdo con las normas del legislativo se tiene previsto este tipo de licencias a autoridades que como en el presente caso tienen un problema judicial y de esta forma pueda acudir a las instancias pertinentes para su defensa, siendo en caso del concejal Huanca, que en el momento enfrenta una serie de acusaciones de una supuesta complicidad en la adquisición de los buses Sariri, con sobreprecios.

En este acuerdo con el concejal Juanito Angulo, informó la modalidad a que se sujetó la votación para aprobar este permiso temporal de 30 días al concejal Oscar Huanca, donde de una votación del pleno primero existió un empate técnico, siendo que el voto decisivo para la aprobación de esta solicitud fue tomada por la presidente del concejo Jhanette Chuquimia que votó en favor de esta solicitud.

De esta forma, el cargo que ocupó hasta hace algunos días atrás el concejal Huanca de la comisión jurídica quedó en manos de otra de las autoridades del legislativo Edgar Calderón, siendo que fue observado, porque en el momento dicha autoridad, estaría a su cargo con tres comisiones que por ética no correspondería según el concejal Juanito Angulo.

“Nosotros hemos observado este tema porque según las normas y por ética no corresponde que un concejal pueda asumir tres comisiones a cargo, pero finalmente fue decisión de una mayoría con el voto de la presidente del concejo, porque lo más lógico era que el concejal Calderón se abstenga de aceptar esta designación, pero ya se tomó el acuerdo”, dijo Angulo.

Entretanto, son varios los temas importantes las que se deben tomar en cuenta en esta comisión las que en muchas de los casos son seguimientos a varios de los proyectos de barrios y entre otros, el tema del tercer ajustado que ya se aprobó, pero que se debe efectuar el seguimiento correspondiente con la finalidad de que no se estanque.

Por otro lado, se deberán tomar en cuenta los procesos de contratación de varias obras, debido a que todos estos proyectos pasan primero por la comisión jurídica para su valoración legal, a pesar de que mucha de ellas ya se encuentran retrasadas, porque este problema se retoma luego de tres semanas.

Otra de las advertencias que se han tomado es que en caso de que en estos 30 días de licencia el concejal Oscar Huanca, no retoma su curul, por norma esta cargo debe ser ocupada por el concejal suplente, siendo que a la fecha el nombre de esta posible autoridad es desconocida señaló el Angulo, la misma que deberá ser dada a conocer por el partido oficialista del legislativo.

OPOSICIÓN

Mientras los concejales de la oposición pertenecientes al Movimiento al Socialismo (MAS), y de otras tiendas políticas que está compuesto el legislativo, mostraron su desacuerdo y molestia al haber sido aprobado la licencia de 30 días al concejal Huanca, siendo que la idea para ellos era que cuanto antes pueda habilitarse al suplente de esta autoridad.

Sin embargo cuando le tocó decidir a la presidente del concejo Jhanette Chuquimia, la sorpresa y desilusión fue grande de los opositores actitud que no pudieron disimular, en la sesión que se realizó en el distrito 4 de la urbe alteña.

Luego de la finalización de la misma muchos los comentarios que provocó esta decisión, pero sin descartar que en este tiempo el concejal de la comisión jurídica suspendido Oscar Huanca, pueda demostrar su inocencia ante la justicia ordinaria.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by