Oscar Ortiz pide a Carlos Mesa que aclare si recibió dinero de Gonzalo Sánchez de Lozada y si Ayo mintió o no

El senador opositor y candidato presidencial del frente Bolivia dice No, Oscar Ortiz, pidió el miércoles a Carlos Mesa que aclare si recibió dinero de su ex aliado político Gonzalo Sánchez de Lozada y si su ex vocero, Diego Ayo, mintió o no sobre el millonario presupuesto para la campaña electoral de la alianza Comunidad Ciudadana (CC).

Ayo, un exfuncionario de la agencia estadounidense USAID y de la Fundación Pazos Kanki, de Samuel Doria Medina, reveló en los últimos días que el CC recaudó al menos 10 millones de dólares para la campaña presidencial de Mesa.

«El candidato Mesa sale, simplemente, a hacerse el ofendido, la víctima, pero ni siquiera aclara cuánto es su presupuesto ni siquiera aclara por qué el señor Ayo (…). O el señor Ayo mintió o lo inventó o lo escuchó en una reunión. Aquí hay que ser claros y hay que mostrar cuál es la cifra, nosotros lo hemos hecho», dijo Ortiz.

El candidato de «Bolivia dice No» dijo que Mesa debe aclarar también si cobró más de un millón de dólares para ser candidato a la Vicepresidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en 2002, junto a Sánchez de Lozada, hoy prófugo en Estados Unidos.

«El candidato Mesa tiene que aclarar de una vez por todas si recibió o no recibió dinero de Goni para que sea su candidato a vicepresidente. En todas sus declaraciones nunca ha sido claro ni contundente sobre este tema», remarcó Ortiz.

Agregó que Mesa «tampoco ha brindado explicaciones suficientes sobre la operación financiera en la cual aparecieron dineros de parte del señor (Gonzalo) Medina en sus cuentas», en referencia al excoronel de la Policía procesado por vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro.

Por otra parte, Ortiz informó que la alianza «Bolivia dice No» presentó al Tribunal Supremo Electoral un presupuesto de 1,5 millones de dólares para las elecciones generales del próximo 20 de octubre.

«Yo creo que esa es la transparencia que exige la democracia de nuestro tiempo», sustentó.

rm/rsl ABI

Publicidad