Óscar Ortiz expresa su respaldo a Juan Guaidó y protesta por apoyo de Evo Morales “al dictador Nicolás Maduro”

El senador Demócrata y candidato presidencial por la Alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, expresó su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidiendo a las Fuerzas Armadas de esa nación que reconozcan a dicha autoridad y eviten cualquier tipo de violencia, y protestó contra el apoyo que brinda el presidente boliviano Evo Morales a Nicolás Maduro, a quien llamó dictador cruel y asesino.

“Quiero expresar mi apoyo al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y desear que el pueblo venezolano pueda encontrar ese camino hacia una transición democrática que les permita recuperar su convivencia pacífica y el pleno ejercicio de sus libertades”, manifestó el líder político de oposición, en conferencia de prensa.

Además, el presidenciable exhortó a las FFAA venezolanas a apoyar “a su legítima autoridad, que es Guaidó” pero evitando violencia y represión, para luego protestar una vez más por el respaldo que da Evo Morales “al dictador Maduro, a ese dictador cruel y asesino, que está sojuzgando a su pueblo y lo ha llevado a una situación de drama humanitario sin precedentes”.

“Como Demócratas tenemos que estar al lado de quienes defienden la democracia, y ellos son los que están representados y liderados por el presidente de la Asamblea Legislativa de Venezuela”, acotó el presidenciable opositor.

En opinión de Ortiz, Venezuela sufre una dictadura y quien dio un golpe a la democracia en ese país fue Nicolás Maduro, cuando llevó adelante elecciones ilegítimas y se hizo posesionar de forma inconstitucional.

“Quienes están con la dictadura son quienes no reconocen a Juan Guaidó, que tiene el origen legítimo y democrático que establece la propia Constitución de Venezuela”, finalizó el representante nacional.

Publicidad
FmBolivia