Oruro será sede del VI Encuentro Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal

El director Nacional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Carlos Osinaga, informó el martes que el departamento de Oruro será sede del VI Encuentro y IV Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal ‘Innovare Oruro 2018’, que se realizará el 14 y 15 de diciembre próximo.

«Realizamos el lanzamiento del VI encuentro y IV Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, estos eventos se desarrollarán en la ciudad de Oruro en el mes de diciembre en fecha 14 y 15», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que ese evento aglutinará a varios sectores generadores de conocimiento, las universidades e institutos que hacen innovación, los prestadores de servicios empresas públicas y privadas al sector agrícola acuícola y forestal, además de los productores como actores principales.

Anunció que en el IV Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal se tendrá la presencia de unos 60 concursantes en sus diferentes categorías, ganadores de cada uno de los departamentos, en las tres categorías.

Osinaga dijo que hasta el momento se registraron unas 20 empresas para participar en ese evento, mostrando sus equipos para las cadenas productivas agropecuarias.

«Previamente en los nueve departamentos se realizan concursos regionales, y los ganadores por regiones, estarán en Oruro, donde se elegirá a los ganadores a nivel nacional», agregó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Departamental de Innovación, Lizet Márquez, destacó la gestión del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, para que ese departamento sea sede de ese evento.
sdq/kpb/ ABI