Oruro: Sedes proyecta 3.000 casos de covid-19 a fin de mes y 10.000 si se desobedece la cuarentena

18

El Dr. Vicente Gonzales quien es parte del equipo de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó ayer que según las proyecciones de la pandemia en Oruro, si la población continúa obedeciendo de manera disciplinada la cuarentena se alcanzaría a finales de mes los 3.000 casos, de lo contrario, en el peor de los escenarios se calcula más de 10.000 nuevos pacientes.

La capital orureña proyecta de 1.000 a 6.000 casos de covid-19, “se espera que de no tomarse acciones los contagios a fines de mes superen los seis mil (…) si no tomamos medidas, la población departamental estaría superando las proyecciones a fin de mes”.

En cuanto al distrito minero de Huanuni, el Sedes indica que si la población desacata las medidas de contención de la cuarentena, para el 31 de mayo se calcula 2.000 nuevos casos.

El departamento de Oruro confirmó anoche tres nuevos casos de coronavirus dos en el municipio de Huanuni y uno en la capital lo que eleva la cifra regional a 124 pacientes. Producto de la semana de encapsulamiento no se registraron más sospechosos.

FIDES ORURO