Oruro determina encapsulamiento por una semana desde el lunes

23

El alcalde de la ciudad de Oruro, Saúl Aguilar comunicó hoy en conferencia de prensa que una reunión sostenida con organizaciones sociales, empresarios y autoridades concluyó en encapsular al departamento por una semana, la medida iniciará el lunes 4 de mayo desde las 00:00 hasta el domingo 10.

«Será un encapsulamiento total de nuestro municipio y el departamento de Oruro, será un cierre total, nadie puede circular», enfatizó. La ciudadanía tiene tres días para abastecerse en los mercados de la ciudad, terminada la etapa de compras iniciarán encapsulamiento estricto, “nadie sale, nadie entra”.

Informes técnicos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro y del Colegio Médico fueron la base para la disposición, así mismo la medida contó con el apoyo de las organizaciones sociales que estuvieron presentes en la reunión.

Según lo anunciado por la autoridad, pese al feriado nacional por el día del trabajo, el viernes 1 de mayo podrán salir a abastecerse las cédulas de identidad con terminaciones 8, 9 y 0, el sábado 2 de mayo lo harán los números 1, 2, 3 y 4, y finalmente el domingo 3 de mayo saldrán 5, 6 y 7.

FIDES ORURO