Oruro demuestra el éxito de la cuarentena; suma 11 días sin ningún caso nuevo de coronavirus

37

Oruro fue la primera región en el país en cumplir la cuarentena y su disciplina en aislarse socialmente de forma voluntaria rinde frutos, ya que suman 11 días sin registrar nuevos casos de coronavirus COVID-19, destacó el lunes el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

«Lo que nos demuestra Oruro es que la disciplina de sus autoridades, la disciplina de la gente es la única que evitará que el virus se propague. Oruro ya lleva 11 días sin ningún caso nuevo, esta es una gran noticia», resaltó la autoridad.

Lamentó que otras regiones del país, donde no se respetó el decreto de cuarentena, el número de casos va en aumento, por lo que pidió a las autoridades subregionales ser más firmes en hacer cumplir el aislamiento social para evitar que la situación empeore.

Recordó que los infectados con coronavirus no solo pueden llegar a morir, sino que tampoco pueden ser velados ni enterrados como se acostumbra, por lo que, para evitar la propagación de la enfermedad, se los incinera.

Pidió a los gobiernos subregionales mover partidas presupuestarias para redireccionarlas hacia el área de salud, que es donde más se necesitan recursos en la actualidad.

«Esta lucha no es solo del Gobierno nacional, departamental, municipal y de los ciudadanos. Si esperamos que todo lo haga el papá Estado, no vamos a poder», dijo.
mcr/ ABI