Organizaciones sociales piden a médicos hacer un «cuarto intermedio» en paro indefinido y abrirse al diálogo

Organizaciones sociales agrupadas en el denominado Pacto de Unidad pidieron el miércoles a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia hacer un «cuarto intermedio» en el paro indefinido que cumplen hace 17 días y, además, abogaron por el camino del diálogo para negociar sus demandas con el Gobierno.

«Desde el Pacto de Unidad nosotros pedimos, con todo el corazón, diálogo y dejar en cuarto intermedio el paro nacional médico», dijo la principal dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, a los periodistas.

El llamado al diálogo surge un día después que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) prohibió las huelgas indefinidas en el sector salud para no dejar desamparada a la población.

La dirigente campesina agregó que las organizaciones sociales promueven la cultura del diálogo y la paz para resolver los problemas que afectan a la colectividad.

«Eso pedimos en el tema de salud (…), hay necesitados con el tema incendios, necesitan salud los niños, las mujeres», dijo a propósito de los incendios forestales que afectan a municipios del oriente del país.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, envió el miércoles una nota al Colegio Médico de Bolivia con el objetivo de reanudar el diálogo en la ciudad de Cochabamba, con fecha y hora por definir de mutuo acuerdo.

rm/ma ABI

Publicidad