Organizaciones sociales del país «construirán» el sábado la Agenda del Bicentenario en Quillacollo

La organizaciones sociales del país, que están aglutinadas en la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), «construirán» el sábado, en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, la Agenda del Bicentenario, que es el plan de gobierno que presentará el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 20 de octubre.

La Conalcam asumió esa determinación el martes en una extensa reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, y tras de haberse concluido los encuentros departamentales de elaboración de esa agenda, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

«Ha habido propuestas interesantes en todo el trabajo que se ha realizado y esto se resume el día sábado ya en el encuentro nacional, para hacer conocer la exposición por cada sector a la cabeza de sus representantes y quienes seguramente van a poder participar», dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Según la convocatoria, en ese encuentro que comenzará a las 07h00 en la Casa Campestre, participarán 30 representantas de cada Coordinadora Departamental por el Cambio y dos por cada organización nacional afiliada a la Conalcam, haciendo un total de 340 personas.

La metodología de ese encuentro se basará en exposiciones de las conclusiones de los encuentros departamentales, las cuales tendrán una duración de 20 minutos por cada departamento.

La convocatoria también establece que los dirigentes de la Conalcam tendrán uso de palabra por cinco minutos y posteriormente se realizará la sistematización del programa de Gobierno o la Agenda del Bicentenario 2020-2025.

Huarachi informó que el domingo 7 de julio, un día después, comenzará la elección de candidatos del MAS en los nueve departamentos y posteriormente la Conalcam realizará una reunión extraordinaria, antes del 20 de julio, para evaluar a esos representantes.

vic/ma ABI