Organizaciones sociales de Santa Cruz sellan unidad para apoyar candidatura de Morales

Los dirigentes de las organizaciones sociales que forman la Comisión de las Direcciones Urbanas de Santa Cruz se reunieron el sábado con el presidente Evo Morales y acordaron estar unidos para apoyar la candidatura del mandatario y del vicepresidente Álvaro García Linera, en las elecciones generales pactadas para octubre de este año.

«Ha sido muy productivo, bien sano, el presidente ha sido claro, ya no hay problema dentro del sector urbano y a partir de ahora vamos a salir unidos trabajando en consenso, ya no hay división, todos nos vamos a dedicar a trabajar en la campaña de nuestro presidente», informó el ejecutivo de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres, según un reporte de la Red Patria Nueva.

El dirigente resaltó la «madurez» de sus pares de otras organizaciones sociales regionales, para aceptar trabajar de forma coordinada en la campaña política rumbo a las elecciones presidenciales.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas «Bartolina Sisa», María Muñoz, dijo que es necesario que las organizaciones sociales que gestaron el proceso de cambio a la cabeza de Morales se mantengan unidas para apoyar la candidatura del mandatario, con el objetivo de continuar los logros sociales, políticos y económicos nacionales alcanzados desde 2006.

«Unificarnos para poder garantizar nuestro proceso de cambio a la cabeza de nuestro hermano Evo Morales Ayma, el 20 de octubre, para que nuevamente nos comande en nuestro país que tan bonito está fortaleciendo económica y productivamente, y al mismo tiempo demostrando con el trabajo nuestro hermano presidente», mencionó a la emisora estatal.

Pidió «unidad» a las organizaciones sociales de Santa Cruz para garantizar la reelección del mandatario.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Adolfo León, garantizó que las organizaciones sociales regionales trabajarán de manera consensuada para respaldar a los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios presidenciales.

«Se han acordado muchos aspectos, sobre todo de coordinación y hemos buscado siempre poder consensuar y encontrarnos, terminar con las diferencias políticas e intereses personales (…), porque nuestro interés común es pensar en la Patria Grande, por el Estado Plurinacional de Bolivia», dijo a la Red Patria Nueva.
kpb/ma ABI

ABI. Derechos Reservados. 1998 – 2019.