Organizaciones de Potosí rechazan acciones divisionistas de dirigentes de Comcipo y apoyan industrialización del litio

Organizaciones de indígenas, campesinos y cooperativistas mineros del departamento de Potosí expresaron el miércoles, mediante un manifiesto, su rechazo a las acciones divisionistas de algunos grupos de dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y se declararon en estado de emergencia ante cualquier intento de paralizar el proceso de industrialización del litio.

«Rechazar las acciones divisionistas de algún grupo de dirigentes del Comité Cívico de la ciudad de Potosí. Las Organizaciones representativas del departamento, se declaran en estado de emergencia ante cualquier intento de perjudicar el proceso de la industrialización del litio», señala el punto cuarto de esa resolución que fue emitida tras una reunión con el canciller Diego Pary en la que se socializó el tema.

Organizaciones sociales de indígenas, campesinos, trabajadores mineros, entre otros sectores, se reunieron en instalaciones de la Gobernación de Potosí para escuchar la explicación sobre el proceso de industrialización del litio.

«Defender y apoyar de manera unitaria el proceso de industrialización del litio, para impulsar el desarrollo del departamento de Potosí», establece el punto uno de ese documento.

Entre otros puntos, esas organizaciones definieron fortalecer el proceso de socialización del plan de industrialización de ese yacimiento con organizaciones y regiones, además comprometieron su participación activa en la comisión técnica formada para analizar los aspectos económicos, sociales de ese plan, entre otros.

Red central-esb/ma ABI

Publicidad
Abrir chat