Organizaciones de Oruro consensuan candidatos a senadores y diputados del MAS para las elecciones

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, informó el domingo que en una reunión de organizaciones sociales con el presidente Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), se consensuaron las listas de candidatos a senadores y diputados por ese departamento, en el marco de las elecciones generales de octubre próximo.

«Hemos consensuado los nuevos candidatos del departamento de Oruro para las elecciones generales, ya tenemos candidatos a senadores y diputados plurinominales, uninominales y representantes supraestales», dijo a los periodistas tras una reunión sostenida en ambientes de la Gobernación.

Gutiérrez explicó que una comisión política, a la cabeza de la Dirección Departamental del MAS y la Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcan), se reunió con todos los sectores sociales de Oruro.

Por su parte, el dirigente del sector campesino, Porfirio Yucra, dijo que cada organización social consensuó y nominó a sus candidatos para legisladores plurinominales y uninominales.

«Cada organización de forma democrática en asambleas y ampliados eligieron a sus mejores hombres y mujeres para ser candidatos», afirmó.

El Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Elías Colque, informó que las listas de los candidatos, titulares y suplentes, serán presentadas en los próximos días a la opinión pública y al Tribunal Supremo Electoral.

sdq/rm ABI