Organizaciones conmemorarán el ‘Día de la mujer’ con masiva concentración en Sucre

La secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia ‘Bartolina Sisa’, Segundina Flores, anunció para mañana, viernes, una masiva concentración en conmemoración al ‘Día de la Mujer Boliviana’.

«Nos falta un día más para celebrar el ‘Día de la Mujer Boliviana’ mañana, 11 de octubre, en ese día especial para la mujer, convocamos a la gran concentración de proclamación al candidato presidencial, el hermano Evo Morales y a las mujeres candidatas senadoras y diputadas del MAS por Chuquisaca», informó en una conferencia de prensa.

La dirigente adelantó que esa movilización contará con la presencia de representantes de la Alianza de Organizaciones y Movimientos de Mujeres, denominada ‘Por una revolución democrática’.

El 11 de octubre fue establecido como ‘Día de la Mujer Boliviana’ en homenaje al nacimiento de Paz Adela Rafaela Zamudio Ribero, quien fue escritora, maestra, poetisa y defensora intransigente de las mujeres de su época, además de precursora en educación laica y la reivindicación pedagógica, social y cultural de las mujeres del país.

jmv/kpb/ ABI

Publicidad