Ordenarán comercio en Max Paredes

La Subalcaldía del Macro Distrito Max Paredes informó que durante los siguientes meses se procederá a ordenar el comercio gremial en los mercados de la zona de San Pedro, toda vez que las vendedoras se apoderaron de calles, avenidas y aceras, perjudicando la libre circulación de peatones y motorizados.

Kebin Martínez, subalcalde del Macro Distrito Max Paredes, informó que para circular por las calles Tumusla, Max Paredes y otras cinco vías del Macrodistrito Max Paredes el peatón tiene que hacerlo por la calzada. Las aceras están atestadas de vendedores asentados de forma ilegal; en los últimos años el comercio informal experimentó un “crecimiento desmedido”.

“Estamos hablando del sector de la Zoilo Flores, Segurola, Gran Poder, Illampu, Linares, Burgoa, entre otras”, dijo.

Explicó que se trata de “feriantes” que llegan de Mecapaca, Palca y otros municipios, con productos agrícolas y se asientan en las calles provocando el caos y el desorden, desde las 02.00 hasta las 9.00, todos los días de la semana.

Para poner orden en estos mercados, informó que a finales de este mes, se pondrá en marcha un plan de brigadas conformadas por guardias municipales, dirigentes gremiales y vecinos para controlar a los “feriantes”.

El Diario.

Publicidad