Ordenan tráfico vehicular en cruce de Villa Adela

Personal operativo y administrativo de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus), ordenó el tráfico vehicular y evitó trameaje, en inmediaciones del Cruce Villa Adela del Distrito 3.

El titular de la mencionada instancia edil, Fernando Flores, informó que, en el sector mencionado, existía trameaje y desorden vehicular, causando malestar en la población que hace uso del transporte público, por ello, se organizó un operativo de reordenamiento.

“Si bien el Municipio da las autorizaciones correspondientes a los diferentes sindicatos en el tema de líneas, nunca se ha autorizado líneas con medias rutas; estamos hablando de que muchas líneas vienen desde sus paradas ya sea Tilata, San Martin y otros, y solo llegan hasta este punto (Cruce Villa Adela) causando malestar en la población; y desde este lugar se ha constituido otro tipo de trameaje, llegando hasta el Teleférico Morado, donde los usuarios son abandonados”, explicó el Secretario edil.

Agregó que esta situación causada por algunos transportistas, es un conflicto social, porque están creando problemas a los usuarios que a diario tienen que sufrir percances y hacer peripecias para llegar a su destino. Este mal proceder de algunos conductores obligó a los funcionarios a realizar decomisos de discos, letreros y a poner grapas a vehículos estacionados en lugares no autorizados.

“También hemos podido percibir que los vehículos que están restringidos durante el día solo llegan hasta este punto, causando otro inconveniente. Como autoridades municipales no vamos a permitir este tipo de abusos por parte del transporte público”, mencionó Flores.

Agregó que el Cruce Villa Adela es un sector de alto tráfico vehicular, porque une varias arterias de primer orden, por ello, hay la necesidad de mantener este sector expedito.

“Estamos decomisando discos, letreros y el retiro de vehículos, asimismo, se está haciendo la cuantificación de los motorizados que están restringidos, sin embargo, hacen servicio solo hasta este punto”, afirmó.

El Diario.

Publicidad