OPS/OMS celebra decisión del Gobierno de designar 10% del PGE para salud

12

El representante de la Organización Panamericana de Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alfonso Tenorio, celebró el jueves la decisión del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez de designar el 10% del Presupuesto General del Estado (PGE) para salud.

«Lo del 10% del PGN es un anuncio muy importante y seguramente los próximos días se definirá con el ministerio cuáles serán las líneas de trabajo, pero celebramos muchos esta decisión», dijo a los periodistas.

Tenorio destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Salud, sobre todo en el área de control y prevención de enfermedades, por lo que consideró que ese incremento de recursos garantizará el cumplimiento de compromisos.

«El tema de fortalecimiento de los servicios y preparación para la atención de desastres y la otra es que (ese presupuesto) estará apoyando muchísimo la implementación de todo lo que ellos quieran hacer», aseguró.

El Gobierno boliviano anunció que buscará ejecutar en su totalidad el 10% de los recursos del PGE que serán asignados a salud, para mejorar la atención medica de la población boliviana.

vic/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by