Opositores critican alianza del FRI

Las versiones de las otras fuerzas políticas sobre la conducta de la candidatura de Carlos Mesa, en el proceso de alianzas, estuvo marcada por críticas porque no se concretaba nada.

“Las veces que he hablado con Carlos Mesa me ha manifestado que los partidos políticos no representan y ya no tienen un rol importante. También me ha manifestado que no le interesa ser candidato, no le interesa ser presidente, entonces sería un error plantear alianzas y acuerdos con alguien que plantea que el tema de la política no es prioridad”, dijo Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN)

Las declaraciones del primer vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (MDS), Ernesto Suárez, advirtió que no era posible pasar de un caudillo dictador a otro caudillo ilustrado.

«No creemos que los caudillos autoritarios sirven para el país, y tampoco sería bueno pasar de un caudillo autoritario a un caudillo ilustrado. Nosotros vemos la necesidad de construir algo que pueda sustentarse en el tiempo, con la participación de todos», dijo Ernesto Suárez, en declaraciones públicas desde el Departamento del Beni.

Asimismo el diputado opositor, Rafael Quispe, consideró que el candidato a la presidencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, fracasará en las elecciones de 2019 porque es “racista”.

“Sin pueblos indígenas y sin sectores sociales no se llega a ser presidente. Por tanto, yo creo que va a ser un fracaso la candidatura del señor Carlos Mesa porque es una candidatura racista”, aseveró Quispe.