Oposición ve delito y dice que Evo hace campaña desde 2016

Legisladores de oposición coincidieron que el presidente Evo Morales hace campaña desde que llegó al poder, en enero de 2006. Una senadora dijo que el Jefe de Estado comete un “delito” al usar obras públicas para su campaña, tal como él reconoció el jueves.

“El Gobierno, desde que entró, solamente hace campaña política con bienes públicos de los bolivianos. El Presidente hace campaña política descaradamente en público. Obviamente no hay quién lo controle”, afirmó José Carlos Gutiérrez, diputado de Unidad Demócrata .

La senadora Jeanine Áñez, integrante de la misma fuerza política, manifestó que Morales “sabe que está cometiendo un delito, utilizando las obras públicas para hacer su campaña”.

La legisladora indicó que el Presidente es un funcionario público y “no puede usar de manera desmesurada los recursos públicos para su campaña política. Creo que es un falta de respeto para todos los bolivianos”.

Por su parte, Julio Costas Gonzales, diputado del Partido Demócrata Cristiano, expresó que Evo Morales “se equivoca” y que como actúa se asemeja a los presidentes “neoliberales. “Es el mismo proceder, la misma mala utilización de la política y de los bienes del Estado”, manifestó.

El jueves, las palabras que Morales pronunció en la entrega de una unidad educativa en Padcaya (Tarija) dejaron en evidencia que el Primer Mandatario usa la entrega de obras, construidas con los recursos del Estado, como parte de su campaña electoral.

El mandatario pidió al alcalde de Padcaya, Roger Farfán, acelerar la construcción de un centro de salud para entregarlo antes de octubre. Las elecciones están previstas para el 20 de ese mes.

“A pedido de nuestro alcalde, estamos priorizando la construcción de un centro de salud integral. Este va a ser fundamentalmente para el Sistema Único de Salud, cuesta 9.229.000 bolivianos, y ya están en la cuenta bancaria de la Alcaldía 1.845.000 bolivianos para que nuestro alcalde pueda empezar a construir y como estamos en campaña, hermano alcalde, en octubre, antes de las elecciones tenemos que inaugurar el centro integral de salud (…), trabajará 24 horas, 18 horas”, manifestó Morales.

Pagina Siete.