Oposición asegura denuncia penal contra dirigente “Bartolina”

Los diputados de la alianza Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría y Rafael Quispe anunciaron que presentarán una demanda penal contra la dirigente de la Confederación Sindical de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, quien instó a “tomar las armas” para defender el “proceso de cambio” de Evo Morales.

“Hemos estado evaluando este tema y (hemos determinado) acudiremos con Rafael (Quispe) ante la justicia porque lo que la señora ha hecho es instigar públicamente a delinquir”, afirmó el diputado Santamaría.

Un día antes, Segundina Flores, en contacto con los periodistas advirtió con una “lucha armada” para defender el denominado “proceso de cambio” del MAS en caso que el presidente y candidato Evo Morales pierda las elecciones.

“Nosotros tenemos la lucha armada, lucha en las calles, en las carreteras, tenemos pues esa lucha organizada, hemos llagado con la misma y vamos a defender la misma”, afirmó la representante de la organización campesina.

Al respecto, Wilson Santamaría, afirmó que si se aplica el Código Pernal a las declaraciones de Flores se las puede tomar como “sedición” porque “pretender desconocer la ley y alzarse en armas para imponer tu capricho está sancionado en este país”.

Ayer, la protagonista de las declaraciones de “lucha armada”, afirmó que los periodistas tergiversaron sus declaraciones ya que su persona no se refirió en esos términos.

“Ustedes han tergiversado, mucha prensa, que hoy no hemos pedido esa palabra. Sí hemos dicho que las luchas del proceso de cambio, vamos a defender en las calles, en las plazas en las carreteras, por supuesto nosotros vamos a defender nuestro proceso de cambio. Esta la lucha de los movimientos sociales, de las organizaciones que hoy, siempre vamos a defender, si alguna cosa están tergiversando estamos para aclarar” (sic), sostuvo.

El Diario.

Publicidad