OMS dice que paro médico solo perjudica a pacientes y llama al diálogo

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Bolivia, Fernando Leanes, lamentó el miércoles el paro convocado por el sector de ramas médicas en las ciudades de La Paz y El Alto que, a su juicio, solo perjudicó a los pacientes y llamó al diálogo para resolver cualquier conflicto.

«Que los conflictos no impliquen restarle derechos a los pacientes que están necesitando atención. Y se ha dicho que el tema del diálogo es fundamental», dijo a los periodistas.

El Sindicato de Ramas Médicas y Afines (Sirmes) del departamento de La Paz determinó un paro de 24 horas, en reclamo a una supuesta falta de medicamentos e insumos en los hospitales públicos y en rechazo a la implementación de Sistema Único de Salud (SUS).

Para el representante de la OMS en Bolivia, el país mostró avances importantes en la atención de salud, con la construcción de nuevos hospitales y la implementación de un seguro para los más necesitados.

«Nosotros alentamos a que todos tengan esa actitud de la ministra de Salud que reconoce lo que está faltando, lo deduce para que se vaya resolviendo y sobre todo escucha ese es el principio (…) Bolivia tiene uno de los planes más ambiciosos de Latinoamérica de construcción de hospitales, era uno de los países que más atrasados estaba, así que los bolivianos tienen que estar muy felices y orgullosos de lo que se está haciendo», consideró.

esb/rsl ABI

Publicidad