Omar Aguilar dice que junto a Eva Copa fueron “vetados” por Evo desde Argentina

1.904

El senador del MAS, Omar Aguilar, manifestó que junto a Eva Copa fueron “vetados” desde Argentina por Evo Morales, respecto a la conformación de la lista de candidatos del Instrumento Político.

“Bueno del caso de Eva Copa, mi persona y algún diputado más, hemos conocido que prácticamente habríamos sido vetados por Evo Morales desde Argentina. Respetamos y seguramente hay alguna decisión política respecto a este tema”, dijo Aguilar en contacto con ERBOL.

Aguilar y Copa fueron considerados del ala conciliadora del MAS, durante la convulsión social de noviembre de 2019. Ellos facilitaron la ley para nuevas elecciones.

Dijo que existe descontento de muchas organizaciones respecto a la imposición de varias candidaturas. Mencionó, por ejemplo, a Adriana Salvatierra -inscrita como postulante a quinta diputada por Santa Cruz- y señaló que el Jefe Departamental del MAS negó que la haya propuesto para entrar en listas.

También Aguilar sostuvo que hay descontento de organizaciones de El Alto, que emitieron voto resolutivo apoyándola para ser candidata a primera senadora por La Paz.

Reveló que Copa incluso recibió ofertas de tres partidos políticos para postular a la vicepresidencia o primera senadora, pero lo descartó por seguir en filas del MAS.

El senador lamentó que mientras otros partidos reconocen la labor de Copa, en el MAS no se la toma en cuenta.

Pidió que en los próximos días aún se pueda ver la posibilidad de que Copa pueda ser incluida en las listas del MAS.

Erbol

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by