OEP entregará certificados gratuitos a damnificados del deslizamiento en La Paz

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), adhiriéndose al dolor de las familias damnificadas por los deslizamientos de los barrios San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre, en La Paz, iniciará desde el lunes la campaña de emisión de duplicados de certificados nacimientos y saneamiento de registros de manera gratuita en el campamento de la cancha Fígaro.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Maria Eugenia Choque, indicó en un boletín de prensa que dos equipos atenderán a las personas damnificadas que perdieron sus documentos durante el deslizamiento.

Ambos equipos están compuestos por un sistema dactilar que tomarán las huellas de cada persona, para luego entregarles de manera gratuita los certificados de nacimiento; y en los casos que sea necesarios sanearán las partidas de registro.

La campaña se realizará de 8:00 a 16:00.

Durante 8 horas continuas los equipos del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de La Paz estarán al servicio de la población afectada.

Asimismo, se coordinó con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para la entrega de cédulas de identidad y de esta forma brindar una ayuda conjunta.
Red central-mcr/ ABI