OEP capacita en línea a su personal para fortalecer sus conocimientos de cara a los comicios generales

16

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) capacita de forma virtual al personal de los nueve Tribunales Electorales Departamentales (TED) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para fortalecer sus conocimientos en procesos electorales y explicar las innovaciones que se están aplicando con miras a las próximas elecciones generales.

El vocal del TSE, Francisco Vargas, explicó, según un comunicado de Fuente Directa, que los funcionarios del Órgano Electoral y de los TED, son parte del primer curso online en el que acceden a documentos en diversos formatos y realizan evaluaciones a través de una plataforma virtual.

Cada curso está dividido en siete unidades temáticas, entre las que están los valores democráticos e institucionalidad; elecciones generales; las actividades del proceso electoral antes del día de votación y durante la jornada electoral.

También se tocan temas referidos al voto asistido y preferente, las faltas, sanciones y delitos electorales, y el enfoque de género.

Este curso es parte de las acciones que desarrolla el organismo electoral para asegurar un proceso ordenado y transparente, haciendo posible que el ejercicio político de la ciudadanía se realice en óptimas condiciones.

Red central/AQZ/LM/VCT/ ABI