Obras Públicas registra en dos días 30 denuncias y quejas mediante aplicación móvil

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El ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda registró en dos días al menos 30 denuncias mediante la aplicación móvil «Obras Transparentes», las cuales serán analizadas para verificar si se tratan de hechos de corrupción al interior de esa cartera de Estado.

«Por unidades de transparencia se han recibido unas tres denuncias, que sumadas dan al menos 30 (…) se debe analizar las características de estas denuncias. De esas 30 puede haber denuncias que no son de corrupción, pueden ser quejas», señaló el responsable del Proyecto Aplicación Móvil «Obras Transparentes», Jorge Dulón.

Explicó que cada denuncia que se reciba a través de la aplicación será analizada por una Unidad de Transparencia en un plazo de cinco días, en caso que se dé curso a la demanda entonces correrá otro plazo de 45 días para que la entidad presente un informe final que deberá tener recomendaciones administrativas, civiles o penales, según amerite el caso.

Dulón destacó la implementación de la aplicación móvil porque tuvo un impacto positivo en la población, ya que esa herramienta digital permite canalizar denuncias rápidas y anónimas.

Esa aplicación móvil fue presentada el viernes por el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, en el marco del Día Nacional de la Transparencia y Lucha Contra la Corrupción que se conmemora cada 8 de febrero.

La aplicación puede descargarse de Play Store o scaneando el código QR disponible en las oficinas dependientes del Ministerio de Obras Públicas.

Mediante la aplicación, la población puede denunciar hechos de corrupción que se registren en las distintas dependencias de Obras Públicas.

lc/ma ABI

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