Obras Públicas invertirá este año $us 2.000 millones en transporte, vivienda y telecomunicaciones


La Paz, 14 may (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, informó el martes que este año se presupuestó una inversión de 2.000 millones de dólares para la ejecución de proyectos de transporte (aéreo y terrestre), vivienda y telecomunicaciones.

«El Ministerio de Obras y sus entidades dependientes tienen un presupuesto de más o menos 13.900 millones de bolivianos, esto hace 2.000 millones de dólares, que se va ejecutar en la gestión 2019», dijo en la Rendición de Cuentas Inicial de la institución.

Coca destacó el presupuesto de este año, ya que en 2005, un año antes del primer mandato del presidente Evo Morales, el presupuesto general del Estado era de solo 600 millones de dólares.

La autoridad relievó que solo el presupuesto del Viceministerio de Vivienda y Entel, para este año supera lo que invertía el Estado nacional en 2005.

Coca explicó que desde 2006, el Ministerio de Obras Públicas, a través de sus entidades y empresas dependientes, ejecutó la construcción de 8.000 kilómetros de carreteras, 151.000 viviendas sociales en beneficio de la población más necesitada y democratizó los servicios de telecomunicaciones.

mcr/ma ABI