Obras Públicas impulsa campaña «Ponle Límites» para disfrutar el Carnaval sin excesos

31

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, en el marco de la campaña interinstitucional «Ponle Límites», recomendó a la ciudadanía pasar las fiestas de Carnaval con alegría, pero con seguridad y sin excesos que luego deriven en luto para las familias bolivianas.

En ese marco, la autoridad procedió a hacer una inspección conjunta con la Dirección General de Tránsito en la terminal de buses de La Paz, donde, además se verificaron aspectos técnicos de los motorizados y se recomendó mayor responsabilidad a los conductores que transportarán a miles de pasajeros durante las fiestas y feriados de Carnaval.

«Estamos haciendo control a lo largo de todas las carreteras, tenemos desplazados miles de policías y esperamos que la gente conduzca con prudencia», señaló Arias.

«Que sea un Carnaval seguro, que nos alegremos, pero sin excesos, que no haya muertos y que no haya dolor», enfatizó la autoridad, quien más temprano estuvo haciendo un similar operativo en la tranca de Achica Arriba, carretera a Oruro.

En la actividad participaron funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia, la Autoridad de Control y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), todas dependientes del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro destacó que la campaña «Ponle Límites», emprendida con la Policía Nacional, realiza controles al uso del cinturón de seguridad de los choferes, la aplicación de test de alcoholemia para evitar que conduzcan bajo efectos del alcohol, así como el control de la velocidad mediante radares.

La ATT, además, está controlando los permisos de las flotas y atendiendo denuncias de posibles cobros irregulares de pasajes, dijo.

A su turno, el director nacional de Tránsito, Walter Miranda, informó que a nivel nacional se desplazaron 14.000 efectivos para precautelar la seguridad de conductores y pasajeros.

En las trancas y terminales de salida de buses, Tránsito también verifica el estado de salud de los choferes y de sus conductores de relevo, esto para evitar accidentes por la carencia de descanso, sobre todo en tramos largos de viajes, según el Ministro de Obras Públicas.

En La Paz, personal de la Policía también se encuentra realizando controles en las rutas interdepartamentales como Caranavi de los Yungas, Copacabana y Desaguadero, que recibe mayor flujo de visitas por los feriados de Carnaval.

Red central-mcr/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by