Obispo de Iglesia Metodista destaca apoyo de Evo Morales a proyectos de educación, salud y desarrollo rural

El obispo de la Iglesia Evangélica Metodista en Bolivia, Antonio Huanca, destacó el viernes el apoyo del presidente Evo Morales para la ejecución de proyectos de educación, salud y desarrollo rural mediante la suscripción de un acuerdo interinstitucional que tendrá una vigencia de cinco años.

«Este convenio tiene mucha importancia para la Iglesia Metodista en Bolivia, para seguir atendiendo a la sociedad en las comunidades con temas de educación, salud, desarrollo rural y vamos a abrirnos a otros campos más para fortalecer a Bolivia», dijo a los periodistas.

Huanca y el canciller Diego Pary suscribieron el acuerdo marco en un acto celebrado en La Paz con la asistencia del presidente Evo Morales.

«La Iglesia Metodista cumple 281 años a nivel mundial, aquí en Bolivia 113 años sirviendo a la sociedad. Este convenio nos ayudará a trabajar para acompañar siempre a este pueblo que está en un proceso de cambio», señaló el líder religioso.

En ese acto, el jefe de Estado destacó la contribución de las iglesias en el país en la formación de valores, la lucha por la igualdad y dignidad del pueblo.

rm/ma ABI

Publicidad