Nuevo Gobernador ratifica a Martín Maturano como director del Sedes de Chuquisaca

27

El nuevo Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, ratificó a Martín Maturano, como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), y anunció que a través de esa entidad, se llegará a todas las provincias con insumos médicos y atención en salud, para hacer frente al coronavirus.

«La estructura de la Gobernación se compromete en trabajar a todo nivel, campo y ciudad, provincia porque todos somos parte del departamento de Chuquisaca; vamos a hacer todos los esfuerzos para poder llegar hasta la última comunidad, donde no se ha llegado», informó Balderas en conferencia de prensa.

Agregó que la Gobernación cuenta con 5 millones de bolivianos, recursos aprobados por la Asamblea Legislativa Departamental para atender la emergencia y que ahora se están analizando nuevas modificaciones presupuestarias.

La autoridad dijo que se seguirán haciendo las gestiones en el ámbito nacional y ante la comunidad internacional para captar ayudas y donaciones a favor de la población.

«Estamos asumiendo (el cargo) en una situación difícil y complicada, pero hay que atender primero este tema, para lograr controlar y volver a la normalidad de nuestra vida cotidiana», afirmó el nuevo Gobernador de Chuquisaca.

Maturano asumió la dirección del Sedes en lugar de Eva Navarro, durante la gestión del gobernador interino, Víctor Sánchez.

mc/LM/VCT ABI