Nuevo enfrentamiento en desbloqueo de caminos

Cocaleros de Los Yungas afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, nuevamente enfrentaron la violenta intervención de efectivos de la Policía quienes intentaron desbloquear los caminos hacia esa región, que desde hace más de una semana se encuentran interrumpidos en rechazo al mercado ilegal de coca instalado en Chuquiaguillo con el aval de Gobierno y el asedio político sus dirigentes, declaró ayer el dirigente Raymundo Pucho.

Los efectivos policiales desbloquearon los tramos Santa Bárbara – Yolosiota, ante la violencia desplegada los cocaleros movilizados nievamente se refugiaron en el monte.

“Vamos instalar nuevamente el bloqueo. La Policía ha empezado a desplegar efectivos más que en Estado de Sitio, nos han empezado a emboscar nuevamente. Vamos a hacer una demanda por la violación a nuestros derechos sindicales”, afirmó.

Pucho señaló que a pesar de los 15 días de movilización que llevas ese sector continuarán con sus medidas de presión y su insistencia de dialogar con el Gobierno Central.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat