Nuevo cargamento boliviano de 6.000 toneladas llega a puerto de Ilo

La motonave «Pelican Arrow» con 6.000 toneladas (t) de carga boliviana arribó el fin de semana a la terminal marítima de Ilo, Perú, informó la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B).

«Ayer arribó a las 09:30 (hora boliviana) la motonave «Pelican Arrow» a Puerto Ilo, con un total de 6.000 Tn de carga boliviana, agenciada por la @ASPBolivia; como parte del plan de diversificación de puertos; #PuertosAlternativos #BoliviaSoberana», escribió el lunes la ASP-B en su cuenta de twitter.

Según datos proporcionados por la entidad, el cargamento consiste en material de construcción, acero galvanizado y bobinas, cuyos destinos son el eje troncal del país; La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Para los siguientes tres meses se espera el arribo de más de 20.000 t, con lo que se cumplirá la meta fijada para este año de movilizar 100.000 t por el muelle peruano, que desde 2018 registró un incrementó del flujo de carga boliviana, y tiene previsto ampliar su capacidad operativa para la recepción de mayores volúmenes de mercadería y rapidez en su desembarque.

Publicidad