Nuevamente un equipo de Salud ingresará a Caranavi para hacer control de roedores

La ministra de Salud, Gabriela Montaño comunicó que el martes un nuevo equipo de técnicos del Ministerio de Salud se trasladará a Carnavi para hacer control de roedores, tras confirmarse el fallecimiento de una mujer contagiada con hantavirus, pero se descartó nuevos casos de arenavirus.

«El día de mañana (martes) un equipo del Ministerio de Salud conformado por 20 médicos y cinco técnicos en control biológico y roedores, junto con otro equipo del Sedes, van a ingresar a la zona de Caranavi y de Guanay, a seguir haciendo un trabajo para el control de roedores», comunicó.

Agregó que equipos técnicos del Ministerio seguirán trabajando hasta el miércoles en la investigación mastozoología sobre el roedor portador del arenavirus.

Respecto a la muerte de una mujer contagiada con arenavirus en Palos Blancos y que falleció en el Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, confirmó que los estudios realizados, confirmaron que la causa del fallecimiento fue hantavirus y no arenavirus, en ese sentido descartó que en el país se hayan reportado nuevos casos del virus que hasta hace unas semanas era desconocido en el país.

«Se ha verificado ´laboratorialmente´ que esta persona contrajo hantavirus, no arenavirus (…) se ha descartado arenavirus y se ha verificado por laboratorio la presencia de hantavirus en las muestras que se ha tomado a esa paciente. Por lo tanto se descarta la posibilidad de un nuevo caso de arenavirus en el departamento La Paz», remarcó.

Pagina Siete.

Publicidad