Nuevamente entra a cuarto intermedio el diálogo entre médicos y el Gobierno

Nuevamente el diálogo entre el Colegio Médico y el Ministerio de Salud entró en cuarto intermedio. Las conversaciones entre los galenos y autoridades de la cartera de Salud serán retomadas a partir de las 14:30 de hoy.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó que hasta el momento no hubo ningún avance dentro de las negociaciones por los cinco puntos del pliego petitorio del sector Salud, porque en la hora y media en la que se entablaron las conversaciones, no se tocaron los puntos.

«(No hubo) ningún (avance) hoy día, porque lo único que hemos conversado durante esta hora y media ha sido el tema metodológico y la exigencia del Colegio Médico (…). No hemos discutido ninguno de los puntos porque no hemos llegado a retomar el diálogo sobre los puntos», lamentó Montaño.

La autoridad en Salud indicó además que los médicos solicitaron durante las mesas de diálogo que las autoridades envíen sus propuestas «por escrito» para que puedan tomar determinaciones a partir de esta tarde.

«Nos ha sorprendido que (los médicos) lleguen a este escenario de diálogo y que en lugar de plantearnos sus respuestas (…) nos planteen que debemos presentar por escrito nuestras propuestas para que ellos nos den una respuesta a partir de las 14:30 de hoy», informó Montaño.

Añadió que es preocupante la dilatación del escenario de diálogo. «Nos preocupa esta situación porque sentimos que nos dilatan estos escenarios cuando deberíamos intentar acelerarlos», complementó.

Pagina Siete

Publicidad