Nosocomios ediles toman medidas de seguridad

Ante los casos de una infección viral desconocida, los hospitales municipales de segundo nivel de La Paz asumieron todas las medidas de seguridad que fueron recomendadas por las autoridades nacionales y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos tomando todas las medidas que ya aconsejaron la OPS y las autoridades naciones sin que ello signifique ningún tipo de alarma en este momento”, declaró el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El burgomaestre dijo que en ninguno de los hospitales de segundo nivel, que administra el gobierno municipal, detectaron personas que presenten los síntomas que provocaron la muerte de una internista y el cuadro delicado de salud de los dos médicos que ahora se encuentran en terapia intensiva.

“No hemos tenido ningún caso reportado en nuestros hospitales municipales y la Secretaría de Salud tomó contacto con el ministerio para coordinar todas las acciones que corresponden en este tipo de emergencias”, añadió.

Los dos médicos afectados se encuentran en terapia intensiva y en un nivel de aislamiento cuatro. Ello implica que son atendidos con extremas medidas de seguridad y con guantes, barbijos y otros elementos especiales.

Respecto a si la Alcaldía dotará de estos insumos a los galenos, Revilla sostuvo que esperarán la instrucción del Ministerio de Salud. “Nosotros entendemos que no hubo una instrucción, en este momento, de llevar adelante la implementación de este tipo de medidas porque informaron que la situación en el Hospital Obrero está controlada” declaró la autoridad edil.

Pagina Siete

Publicidad