Normando Álvarez: Argentina busca un puerto de aguas profundas para Bolivia en reemplazo del Rosario

El embajador de Argentina, Normando Álvarez, informó el martes que su país busca un puerto de «aguas profundas» para otorgar a Bolivia, en reemplazo de la zona franca que recuperó en la ciudad de Rosario.

Según el diplomático argentino, el puerto que devolvió Bolivia a Argentina, en Rosario, y que le fue otorgado hace 50 años para fortalecer su comercio exterior, en la actualidad ya no era funcional porque no le permitía llegar hasta ultramar.

«El puerto que entregaron no había posibilidad de carga ni descarga, entonces era un puerto que no les servía, había perdido terrenos, y ahora se les dará un puerto de aguas profundas y que les sirve para que Bolivia pueda hacer su carga y descarga y pueda mandar toda su mercadería por el Atlántico», informó a los periodistas.

Indicó que se analiza otorgar a Bolivia un nuevo puerto, pero que le sea funcional y que le permita llegar al Atlántico con posibilidad de carga y descarga de mercadería.

Mencionó que se prevé definir un nuevo sitio este año, y será por inmediaciones de la misma ciudad del Rosario, pero con mayor funcionalidad hacia ultramar.

mcr/ma ABI