Noel Aguirre: Ministerio de Educación entregará el 24 de mayo las primeras bibliotecas comunitarias

El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, informó el lunes que el 24 de mayo se entregará las primeras bibliotecas comunitarias, en el marco de la campaña Bolivia Lee de recolección de libros.

«La próxima fecha importante dentro de la campaña Bolivia Lee es el 24 de mayo cuando vamos a entregar la primera partida de bibliotecas comunitarias en toda Bolivia», indicó a los periodistas.

Aguirre dijo que la entrega de las bibliotecas se realizará de manera simultánea en todo el país.

«Todos los libros que hemos logrado recolectar ayer (domingo), que fueron 162.504, irán a los puntos de alfabetización y post alfabetización que están en lugares alejados del país, también estos libros irán a las cárceles y a unidades educativas de primaria y secundaria de lugares alejados, esa es la novedad de este año, que vamos a llegar a los colegios para instalar bibliotecas comunitarias», indicó.

El viceministro manifestó que actividad «importante» en la campaña es la realización de un ciclo de conferencias para maestros, orientadas a desarrollar actividades de promoción de la lectura en las unidades educativas.

Así también indicó que el 5 de septiembre, Día Plurinacional de la Lectura, se efectuarán varias actividades como salir a las calles para leer, tarea que estará a cargo de las unidades educativas e instituciones públicas.

«Ese día habrá una maratón entre personalidades quienes leerán un libro, lo explicarán y analizarán con el resto de las personas, y también se promoverá la lectura en las familias que es un tema importante», detalló.
cta/ma ABI