“No tengo vínculo con volteo de drogas”

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana y exdirector de Inteligencia, coronel Erick Millares, señaló que existe información “fallida” acerca de su intervención en el caso del robo de 35 kilos de droga, ocurrido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, rechazó la denuncias en su contra.

¡Hace unos días, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, exigió un informe inmediato al Comando General de la Policía por ese caso que se presume vincula al exdirector nacional de Inteligencia de la Policía Boliviana.

Sin embargo, ayer Millares negó rotundamente tener alguna relación o vínculo con los funcionarios policiales investigados por la vía penal y disciplinaria.

“El Director Departamental de la Policía (en Santa Cruz) y yo conocimos el caso seis días después de lo ocurrido, se denunció en su momento a los cuatro involucrados”, dijo.

En conferencia de prensa, el exdirector de inteligencia explicó que inmediatamente recibido el informe dio parte al entonces comandante General de la Policía, Rómulo Delgado. “Doy parte a las autoridades superiores vía teléfono, ordeno que participe el fiscal de materia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para que tengan conocimiento”, dijo.

En su descargo, Millares indicó que los implicados en ninguna de sus declaraciones, tanto en la Fiscalía Policial y en el Ministerio Publio hacen referencia a la Dirección General de Inteligencia, menos a su cargo como director de esa unidad policial.

Indicó que el 4 de abril, el Director de Inteligencia de Santa Cruz le informó que cuatro policías estaban implicados en el allanamiento de una vivienda y secuestro de 35 kilos de cocaína.

“Se solicitó al comandante departamental de Santa Cruz (Igor Echegaray) que ponga a disposición de régimen disciplinario a los policías implicados”, e inmediatamente se ordenó a los fiscales de la Dirección Departamental de Investigación Interna realicen la intervención correspondiente.

Millares sostiene que no tiene ningún tipo de relación con Luis R., Rolando C., Oscar P. y Ruth R., policías investigados y detenidos preventivamente en la cárcel de Palmasola por el robo de 35 kilos de cocaína en Santa Cruz.

El Diario.

Publicidad