No encuentran a los tres accionistas de Sabsa que mantienen a la empresa como privada

106

El gerente de la empresa Servicio de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Roberto Cortez, informó en el programa AM de radio Fides que no encuentran a los tres accionistas que mantienen a la empresa como privada a pesar de la nacionalización, los convocaron por varios medios pero no se hicieron presentes.

“Hemos convocado por todos los medios, la Gaceta y otros”, pero no se presentan a la empresa y no los encuentran, explicó Cortez.

Indicó que tres de 66.377 acciones de la empresa Sabsa quedaron en manos de privadas que eran trabajadores, por lo que no se concretó una verdadera nacionalización. Cada acción tiene un costo de 100 bolivianos lo que suma 300 bolivianos el valor de esas acciones.

“Se nacionaliza casi todo el paquete accionario donde el Estado paga 23 millones de dólares y quedan tres acciones con un valor nominal de 100 bolivianos cada una”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que Sabsa maneja cada año un promedio de 350 millones de dólares por lo que es rentable, sin embargo “el negocio ha ido cayendo en los últimos años hasta generar el año 2018 pérdidas”.

Entre los factores para las perdidas están que se han mantenido las tarifas aeroportuarias y se ha incrementado el costo en la administración ya que las planillas del personal aumentó en un 135 por ciento desde el año 2012.

“Esto ha generado costos adicionales, de 53 millones (de bolivianos) ha crecido a 125 millones en el tema de sueldos”, indicó.

Radio Fides/La Paz

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by