No avanzan trámites para resolver derecho propietario

La concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) e integrante de la Comisión Institucional Administrativa, Isabel Coque, manifestó ayer su preocupación que luego de las observaciones a la documentación del derecho propietario del relleno de Sak’a Churu, el ejecutivo no haya subsanado las observaciones.

“Ingresó a la Secretaría de la Comisión Institucional y Administrativa de la cual me encuentro a cargo la documentación de la compra del terreno de Sak”a Churu y en la revisión del trámite se ha observado errores en el testimonio del poder de los apoderados, es decir, de los vendedores, donde no se registraba correctamente el nombre de una de ellas”, dijo a los periodistas.

Colque explicó que el ejecutivo entregó esa documentación a la comisión el 21 de agosto, la que fue devuelta el mismo día.

La concejal lamentó que, hasta la fecha, a más de dos semanas de haber sido devuelta la documentación, el ejecutivo municipal no haya subsanado las observaciones.

El lunes, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, reiteró que los dueños de esos predios le entregaron un folio real que no tiene ninguna observación, con el cual acreditó esa propiedad y su legalidad.

La concejal de Sol.bo explicó, por ejemplo, que en el nombre de una de las propietarias de Sak’a Churu no figura su apellido paterno sino solamente el materno, observación que debe ser subsanada.

“La señora es María Quispe Conde, pero figura en la documentación como María Conde y no con el apellido paterno, solo el materno”, indicó.

Desde mediados de agosto el relleno sanitario transitorio de Sak’a Churu comenzó a operar, pese a que aún carece de un manifiesto ambiental.

El Diario.

Publicidad