Nivel secundario tendrá horario de invierno

El director Departamental de Educación La Paz, Juan Churata, informó ayer que el horario de invierno también regirá para los estudiantes del nivel secundario partir del 20 de mayo.

“La Dirección Departamental de Educación de La Paz percatándose de la instrucción del Ministerio de Educación y viendo la realidad del altiplano del departamento determinó llevar adelante el horario de invierno a partir de lunes 20 de mayo (…) particularizamos esto de manera general, para dar el horario de invierno para el nivel inicial, primaria y secundaria”, indicó en conferencia de prensa.

El horario de invierno establece un retraso de media hora en el ingreso a las unidades educativas por las mañanas y de media hora antes en el horario de salida, por la tarde.

Churata explicó que se tomó esa determinación debido a que, en el altiplano boliviano, las temperaturas descendieron bruscamente y debido a que el hermano mayor lleva a su hermano menor al colegio.

Agregó que la medida se asumirá en las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de 55 distritos educativos de la ciudad de La Paz, El Alto, provincias del altiplano y valles altos, mientras que la región de los Yungas y los valles continuarán con su horario normal, debido a que son regiones cálidas, donde aún no se registraron bajas temperaturas.

El Director Departamental de La Paz, además recordó que el uso del uniforme escolar no es obligatorio. (ABI)

El Diario.