Niña de 14 años fue asesinada tras un infierno de vejaciones

Una niña de 14 años fue violada, asfixiada y asesinada en su casa del barrio 16 de Julio de la ciudad de Santa Cruz. El principal sospechoso es su padrastro, quien hasta anoche se encontraba prófugo. Es la séptima víctima de feminicidio en estos 10 días de julio.

Según la Policía y testimonios de familiares, la víctima había sufrido vejaciones sexuales de parte del acusado en varias ocasiones y desde hace años. Con ella son 72 las mujeres asesinadas en un año marcado por la violencia hacia la mujer.

La víctima fue encontrada por sus hermanos menores de 11 y seis años cuando agonizaba en un cuarto de su casa, informó a Página Siete el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Mercado.

“Inmediatamente los niños alertaron a la hermana mayor, quien hizo la denuncia correspondiente, mientras que la madre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas”, explicó.

Mientras la Policía estaba en camino, la hermana de la víctima se encontró con el presunto autor y lo increpó. Posteriormente el hombre de 42 años se dio a la fuga. Mercado aseguró que ya inició la búsqueda para dar con su paradero.

De acuerdo a la investigación policial, la víctima falleció por estrangulamiento y habría sido víctima de violación: “existen los rasgos característicos”.

No sería la primera vez que la adolescente fue vejada. “Por las versiones que dieron las hermanas, el hombre habría empezado a agredir a la menor de edad mucho antes. El abuso sexual habría ocurrido varias veces”, dijo el jefe de la Felcv.

Según Mercado, la víctima vivía con sus hermanos menores, su madre y su padrastro en una casa precaria del barrio 16 de Julio de la capital cruceña. “Los adultos serían bebedores consuetudinarios”, añadió.

Identifican a víctima de Oruro

Silvia, de 18 años, es el nombre de la joven que fue encontrada muerta el lunes en un basural cercano al Aeropuerto Internacional Juan Mendoza de Oruro. Era oriunda de Santa Cruz.

De acuerdo a los familiares de la víctima, Silvia acompañada de una amiga viajó el 17 de junio a Cochabamba y después a Oruro en busca de trabajo.

Según el reporte policial, la joven fue asfixiada y fue víctima de violación. El caso aún está en etapa de investigación.

La víctima dejó en la orfandad a una niña de tres años, con la que se comunicaba cada noche desde que dejó su tierra, contaron familiares.

Con una protesta, amigos y parientes pidieron ayer justicia para Silvia, quien era la menor de seis hermanos.

Mandan a la cárcel a imputado

Santiago C.C., el falso curandero de 45 años que violó y asesinó a una menor de 16 años en Yamparáez (Chuquisaca), fue enviado ayer de forma preventiva a la cárcel de San Roque, luego de una audiencia de medidas cautelares que se realizó en Tarabuco. El asesino era compadre de los familiares de la víctima.

La Fiscalía imputó al agresor por feminicidio y violación. Según un informe, el hombre aprovechó la amistad con los padres para quedarse solo con la víctima.

Pagina siete.