Nevadas en zonas altas de valles de Santa Cruz no tendrán incidencia

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Santa Cruz, Luis Alberto Alpire, reportó el lunes que la nevada registrada el paso fin de semana en las zonas altas de los valles cruceños no generaron pérdidas en la producción agrícola de verduras, frutas y hortalizas que abastece el mercado interno.

«La temperatura más baja se registró en Vallegrande y Pucará, cero grados, y esto provocó que tengamos el fenómeno de la nevada donde de hecho no hay ninguna incidencia, ninguna pérdida de afectación de los cultivos, lo que significa que no tengamos ningún desabastecimiento de productos», explicó el funcionario a los periodistas.

Alpire ponderó que la previsión de posibles ingresos de heladas permitió a los productores tomar acciones preventivas para mitigar los efectos de posibles heladas y nevadas.

Para la semana que comienza se estima que las temperaturas ascenderán de forma gradual y que la producción de alimentos es normal por lo que no se habrá riesgo de desabastecimiento en los centros de abasto de las zonas urbanas de Santa Cruz.

Hhg/dea ABI

Publicidad