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Neurona se jacta de diseñar campaña de Evo y sus aliados

La empresa mexicana Neurona Consulting se jacta de haber trabajado en las campañas electorales de candidatos de “partidos de izquierda”, líderes que son aliados ideológicos del presidente Evo Morales.

De acuerdo a su portal, la primera experiencia de Neurona como empresa diseñadora de estrategias electorales se dio en Bolivia, para la campaña de Morales de 2014. La empresa indica que diseñó una estrategia de comunicación, además que elaboró productos audiovisuales, redes sociales y diseño gráfico.

“A partir de dicha campaña, Neurona ha trabajado en más de 200 campañas electorales, todas exclusivamente con candidatos y partidos de izquierda en países como España, Portugal, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Nicaragua, Venezuela y Colombia”, informa Neurona.

La firma mexicana también diseñó una estrategia proselitista para la reelección de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela, según una revisión de su portal.

Luego, en 2018, realizó la campaña para el candidato presidencial de Colombia Gustavo Petro, quien en diversos momentos de su carrera política expresó frases de apoyo al fallecido Hugo Chávez y a Nicolás Maduro.

Neurona también extendió sus vínculos a países de Europa. Llegó hasta España, donde asesora a Podemos, partido liderado por Pablo Iglesias y cuyos miembros tuvieron vinculación con el proceso constituyente de Bolivia de 2007-2009.
Uno de los
diseños que realizó la empresa mexicana para apuntalar la candidatura de Nicolás Maduro, en Venezuela.
Foto:Página web Neurona

En noviembre de 2017, el presidente Morales afirmó que Iglesias, como político “es muy visionario, solidario y con profundo sentimiento humanitario” y que “tiene mucho futuro”.

Neurona es una empresa mexicana que asegura tener más de una década de experiencia en el ramo, pues -señala- realizó varios trabajos en países de Latinoamérica como Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Colombia y México; además que menciona que efectuó trabajos en Portugal y España.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio de México, Neurona se inscribió en esa entidad en enero de 2017, pocos meses antes de que el Ministerio de Comunicación, entonces dirigido por Gisela López, le adjudicara contratos directos.
Uno de los logos que diseñó la firma Neurona para la campaña electoral de Gustavo Petro, en Colombia.
Foto:Página web Neurona

El lunes, el actual ministro de Comunicación, Manuel Canelas, informó que envió a la Contraloría la solicitud para que audite los ocho contratos que suscribió el Gobierno con Neurona por 12,4 millones de bolivianos.

“Nosotros ya enviamos a la Contraloría la solicitud de que haga las auditorías de todos estos contratos, y ya recibió. Queda en manos de la Contraloría. Esos son los montos (12,4 millones de bolivianos)”, remarcó esta semana Canelas.

La empresa mexicana, en su portal, asegura que entre 2008 y 2009 cumplió una función “trascendental” en la defensa de la soberanía nacional de Honduras, con estrategias de comunicación de “alto riesgo en apoyo al gobierno derrocado de Mel Zelaya, al haber sido víctimas de un golpe de Estado”.
Captura del logo que creó la empresa mexicana para apuntar la candidatura del presidente Evo Morales en las elecciones de 2014.
Foto: Página web Neurona

La firma agrega que en 2012 se consolida como consultoría multimedia y de desarrollo de estrategias, para construir comunicación dirigida a las grandes masas, durante la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en México.

Además, Neurona asegura que en 2013, después que Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México, diseñó un conjunto de medios de comunicación que “pudieran repeler el embate de los medios hegemónicos”.

Pagina Siete.

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