Necropsia de puma silvestre encontrado en Oruro indica que murió por problemas cardíacos

El responsable del centro municipal de zoonosis de Oruro, Leonel Quinaya, informó el lunes que el reporte final de la necropsia que se le realizó a un puma silvestre encontrado en esa ciudad determinó que el animal murió fue por problemas cardíacos.

«De los dos informes de laboratorios emitidos desde La Paz y Santa Cruz, nos dieron que el puma tenía problemas cardíacos por diferentes causas, que afectaron la vida del puma silvestre», informó a los periodistas.

Por su parte, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Edda Fiorilo, explicó que el segundo informe de la necropsia del puma desestimó que haya sido víctima de una sobredosis de sedante.

«Se ratifica que el animal estaba sin comer por varios días, tenía problemas cardiacos, paracitos citadinos, ello nos demuestra que el animal vivía en la ciudad», agregó.

Informó, asimismo, que existe sospecha de que otros animales de las mismas características están viviendo en la ciudad de Oruro y que la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) está investigando.

El felino fue capturado a mediados de octubre, en una vivienda de la urbanización Evo Morales, tras dos días de haber causado zozobra en la población.
sdq/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia