Nació una bebé con el corazón fuera del tórax

La bebé que nació con el corazón fuera del tórax fue llevada de emergencia al Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz de la sierra.

La bebé que nació ayer con el corazón fuera del tórax fue trasladada de emergencia del hospital Materno Infantil de Guayaramerín a Santa Cruz de la Sierra. La familia pide ayuda para la cirugía que necesitaría la pequeña.

La tía de la bebita, Ivonn Vargas, confirmó a ANF sobre el nacimiento de su sobrina con el corazón expuesto, fuera del pecho, lo que obligó que ayer sea trasladada de la ciudad beniana al Hospital del Niño de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El director del nosocomio en Guayaramerín, Rayner Robles, solicitó en declaraciones difundidas a un periódico local apoyo al Ministerio de Salud para que la pequeña pueda ser trasladada a un hospital de tercer nivel que cuente con especialistas que atiendan el caso y puedan realizar una cirugía cardiovascular pediátrica.

El pedido de ayuda para esa pequeña rápidamente se viralizó en las redes sociales con imágenes conmovedoras de su deformidad.

Acompañada de sus padres, la niña, con un peso de 2 kilos y 200 gramos y una talla de 43 centímetros, en una incubadora fue trasladada en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana, con las medidas de seguridad que garanticen su estado de salud durante el viaje.

Virmania Vargas es madre de la pequeña, además tiene otros cuatro hijos. La abuela materna que esperaba el arribo de la avioneta en el aeropuerto El Trompillo pidió a la población ayuda para la intervención quirúrgica.

Según la información, en casos similares se trataría de una condición de “ectopia cordis”, es una enfermedad que se define por una posición anormal del corazón fuera del tórax, aunque serían muy pocos de millones de nacimientos que tienen este tipo de problema.

La bebé será examinada en la ciudad de Santa Cruz, sobre las característica de su situación médica y de salud. (Agencias)

El Diario