Músicos se unen al ambiente navideño con tres conciertos

0

Cuando faltan pocos días para la llegada de la Navidad, diversos elencos musicales se ponen a tono con la fiesta y proponen conciertos en diferentes espacios de la ciudad.

Uno de los grupos es el coro de niños Voces de Belén, 30 niños y jóvenes, bajo la dirección de Líber Paye, que mostrarán su destreza en canto coral, música y baile con el espectáculo Las sonrisas de nieve en la Navidad. El recital es hoy, a las 17:00, en la Cúpula de Adobe, espacio ubicado en el Parque Urbano Central. El ingreso es gratuito.

“El invitado central será el muñeco de nieve. Nuestro elenco está formado por niños y jóvenes de todas las edades, desde los siete hasta los 19 años”, comentó Paye sobre el show, según un boletín de la Secretaría Municipal de Culturas.

El grupo infantojuvenil de Líber Paye trabaja en psicopedagogía musical, además ganó en una de las categorías del Concurso Municipal de Villancicos 2018.

Asimismo, los villancicos tradicionales con aires folklóricos llegarán el jueves 19 y viernes 20 de diciembre de la mano de Música de Maestros, conjunto dirigido por el vientista Rolando Encinas.

La orquesta criolla interpretará canciones “para que niños y adultos recuerden los temas antiguos y las tradiciones navideñas paceñas y bolivianas”.

El show se iniciará a las 19:30 en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y las entradas tienen un precio de 50 bolivianos. Para más información, los interesados pueden llamar al 77248143.

Música navideña del mundo

Otra propuesta para esta jornada es la del coro de la Universidad Católica Boliviana, dirigido por Ramiro Soriano Arce. El elenco presenta un concierto con música navideña típica de diversos países.

Se trata de un variado programa en la que figuran obras del repertorio mundial que están arregladas para coro a cuatro voces y que fueron preparadas por el Coro UCB con motivo de las fiestas navideñas de 2019.

El concierto se llevará a cabo hoy, a las 19:30, en la Iglesia de la Exaltación de Obrajes (Av. Héctor Ormachea Nº 167, frente a la plaza 16 de Julio), y la entrada también es gratuita.

“El Coro UCB tiene una actividad de larga data que se remonta a los inicios de la propia Universidad Católica Boliviana San Pablo. Su premisa es ofrecer a los estudiantes de la universidad la posibilidad de un acercamiento serio a las diversas manifestaciones del canto coral universal, estableciendo como base de funcionamiento valores de disciplina, trabajo en grupo y acercamiento a los altos espíritus de la creación musical de todos los tiempos”, explica la nota de prensa del concierto.

El trabajo coral incluye, además del acercamiento a los diversos repertorios que se programan, un proceso de entrenamiento vocal que busca que la actividad del grupo alcance los mayores niveles de expresión musical posibles, considerando, naturalmente, que se trata de un conjunto no profesional, destacaron los organizadores del concierto. Además, los ámbitos musicales en los que el Coro UCB se ha desarrollado son variados, e incluyen música popular, música coral renacentista, música sacra de diversas épocas y también expresiones diversas de la música boliviana.

Pagina Siete.

También podría gustarte